Tras considerar que hubo una ilegalidad de los regidores de Cárdenas para destituir al Presidente Municipal, Eduardo Fuentes Naranjo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz consideró que el Congreso del Estado debe intervenir en el caso y declarar la desaparición de poderes en el municipio.

Fiel a su estilo, el también candidato a Senador dijo que para que se acabe la buya, el Congreso  debe tomar cartas en el asunto, declarar la desaparición del Ayuntamiento y nombrar un Concejo Municipal.

Andrade Díaz, señaló que el de Cárdenas es un asunto político entre MORENA y el PRD, el cual no se puede solucionar mas que con la desaparición del Ayuntamiento, porque tampoco la Secretaría de Gobierno ha podido solucionarlo.

Andrade Díaz señaló que una mayoría de regidores no puede destituir a un Presidente Municipal, sino el Poder Legislativo.

“Si no imáginate, cualquier Cabildo en la misma situación, pudiera  destituir al Presidente, entonces no tienen facultades, es el Congreso”, insistió.

Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 21 de junio de 2018