Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 09 de junio de 2018
El Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Emilio de Ygartua y Monteverde informó que se han logrado acuerdos para convocar al Comité Técnico del Fideicomiso de Vivienda y aprobar la extinción de esta figura legal y poder recuperar los alrededor de 23 millones de pesos por concepto de intereses que una institución bancaria adeuda a los trabajadores del subsistema.
El funcionario indicó que ya tienen consensos con el 51 por ciento de los integrantes del Comité, por lo que estimó que estarían mandando vía correo electrónico la información individualizada donde se plantea la propuesta de extinguir el fideicomiso que existe desde antes de 2004 y el monto que le corresponde a cada trabajador.
De Ygartua y Monteverde dijo también que Banamex, institución bancaria fiduciaria, ha advertido que si en agosto no se distribuye se convertirá en pasivo, lo que dificultaría el reembolso al trabajador.
Por lo anterior, comentó que están trabajando en la actualización de la base de datos de los trabajadores para enviarles la información y a través de notario público se dará fe de que la persona que reciba la información está en la base de datos de la institución educativa.