La delegación de la Secretaría de Educación pública (SEP), ya está repartiendo los libros de texto a las diferentes zonas escolares para el siguiente ciclo escolar 2018-2019; serán cuatro millones 600 mil libros y de esta manera, cumplir al 100 por ciento con la entrega para que los niños en su primer día de clases, encuentren los libros en las aulas.

Al respecto el delegado de la SEP en Tabasco Roger Armando Frías Frías, señaló que se ha tenido fluidez desde la federación y actualmente tiene el 66 por ciento de los libros ya entregados en los almacenes.

A su vez,  la coordinación estatal de libros de textos gratuitos los ha entregado en los diferentes sectores de las zonas escolares, para poder distribuirlos e iniciar el ciclo escolar con los libros en las aulas.

“Es la meta que al inicio los niños ya tengan sus libros en las aulas, el secretario de educación nos ha instruido a todos los delegados federales en las entidades poder estar pendiente y colaborar con las autoridades estatales para el traslado de estos libros a las diferentes zonas escolares, ya inició la distribución en las zonas escolares, actualmente se están entregando los libros que son de reimpresión, aquellos que todavía no contienen el material del nuevo modelo educativo, que son los primeros y segundos de primaria y primero de secundaria y telesecundaria, así como los de nivel preescolar” indicó.

En total serán cuatro millones 600 mil libros en Tabasco y los que contienen el nuevo modelo educativo, serán los últimos que van a llegar a principios de julio a las diferentes entidades, será una pequeña parte porque solo es para los tres de preescolar, los de primaria, secundaria y telesecundaria y con estos libros, se comienza a aplicar el nuevo modelo educativo, garantizando que estarán a tiempo.

El funcionario federal apuntó que en estos más de cuatro millones de libros, está considerado el aumento de alumnos que migraron de escuelas particulares a públicas.

“Se garantiza que van a llegar a tiempo los libros por lo cual, comenzamos desde antes la distribución y la instrucción del secretario fue que precisamente antes de que comenzarán situaciones como las inclemencias del tiempo que sabemos que en Tabasco, está por llegar, teníamos que garantizar que los libros pudieran llegar a la entidad y estar en tiempo y forma en las zonas escolares” indicó.

Por: Leidi Susana León | Grupo VX| Sábado 23 de junio de 2018