Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 06 de junio de 2018 

Dos plantas purificadoras de agua han sido multadas con 24 mil pesos, por reincidir en anomalías en sus instalaciones, por no acatar la Norma Oficial Mexicana para prestar un servicio salubre, reportó la titular de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Olga Piña Gutiérrez.

Durante la temporada de calor dichas plantas de agua ya fueron multadas con 12 mil pesos cada una por la Secretaría de Administración, debido a que han reincidido.

La funcionaria estatal comentó que se han realizado operativos en las 400 plantas que hay en la entidad y se han aplicado 30 sanciones con amonestaciones y apercibimientos.

“Donde más se ha intensificado la vigilancia ha sido en plantas purificadoras de agua, se han llevado a cabo 30 sanciones con amonestación y apercibimiento puesto que el consumo también aumenta por el calor se incrementa y requiere que el procesamiento y envasado sea conforme lo establece la NOM 201; en el caso del agua ha habido suspensión de actividades para que corrijan las condiciones en que están llevando a cabo el envasado del agua” indicó.

Durante esta temporada de calor, Piña Gutiérrez mencionó que el consumo de agua se incrementa y ante eso se ha intensificado la vigilancia y esto requiere que las condiciones higiénicas de procesamiento sean conforme a la norma.

Destacó que se están vigilando los 400 establecimientos que están en todo el estado, señalando que las 30 sanciones han sido en todos los municipios, aunque la mayoría son del municipio de Centro.