Después del 01 de julio, trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco podrían salir a las calles para protestar por los retrasos en el reembolso del Fondo de Vivienda del Colegio de Bachilleres (FOVICOBATAB) , advirtió Ramón Humberto Beltrán Chaires, secretario general del Sindicato Independiente y Democrático del COBATAB.
“Después del primero de julio muchas cosas pueden pasar, estamos en la dinámica de hacer valer el derecho de cobro puesto que por alguna razón u otra, se ha ido retrasando”, advirtió el dirigente sindical.
Beltrán Chairez recordó que lo que están demandando los trabajadores es el pago por el orden de 24 mdp de s intereses generados del 2010 a la fecha y que el subsistema educativo no ha podido pagar a los sindicalizados.
Es de recordar que recientemente, el director general del COBATAB, Emilio de Ygartua y Monteverde, dio a conocer que si a más tardar en agosto no se distribuyen los recursos del Fideicomiso de Vivienda de al menos 3 mil 200 trabajadores, se convertirá en pasivo y será más difícil el reembolso.
Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Jueves 28 de junio de 2018