Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 11 de junio de 2018
Una supervisión exhaustiva a los instructores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hizo el Secretario de Comunicación Social del Sindicato de Chóferes Unidos del Estado, Antonio González Mendoza, al denunciar que las capacitaciones impartidas por la dependencia, están plagadas de corrupción.
Al recordar que este lunes 11, choferes de taxis de todos los municipios realizarán un paro laboral a partir de las siete de la mañana para protestar contra el pirataje e inseguridad, denunció que los instructores les piden 20 pesos a cada uno de los choferes que se llegan a capacitar, para no darles el curso y aun así, se les entregan los papeles.
“Yo llevo 29 años de ser transportista y las capacitaciones que da la secretaría no funcionan para nada, que me disculpe el secretario pero solamente llegan los instructores y con tal que no entren a las horas que se les da la capacitación, les empiezan a pedir dinero, estamos hablando de un grupo de 30 o 50 personas en un ratito hacen su busines el instructor” indicó.
González Mendoza habló también de los robos que sufren diariamente los socios de taxis, pues hasta cinco unidades son robadas al día y los choferes asaltados, señalando que en este último año del sexenio se incrementó el delito, añadiendo que en algunas ocasiones, se recuperan entre una y dos unidades.
“No tengo el número pero le echamos cuentas, son 5 o más unidades de diarias que asaltan al compañero, le quitan las unidades, ¿cuánto le pueden quitar? lo que opera un chofer no mayor a o 800 o mil pesos, de esas unidades algunas se logran recuperar otras las deshuesan, porque sabemos que ese es el dinero más fácil venderla como fierro viejo; quizás de las 56 que se roban, se logra recuperar una o dos unidades” expuso.
El transportista mencionó también que en muchas ocasiones los propios choferes son lastimados con armas blancas y aunque se interponen denuncias, no proceden ágilmente por la corrupción que dijo, existen en las dependencias.