Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 05 de junio de 2018 

En lo que va de este 2018, la Policía Estatal de Caminos (PEC) ha levantado a 400 automovilistas a través del operativo alcoholímetro por conducir con aliento alcohólico, de los cuales, el 30 por ciento son mujeres, reportó el director de la corporación Armando Chávez Rivera.

Semanalmente la PEC levanta hasta 25 conductores, a quienes les aplican multas que oscilan desde los tres mil a nueve mil pesos, que es lo que cuesta manejar en estado de ebriedad, más los 700 pesos de arrastre de la grúa y retención de la licencia por primera vez

“En lo que va del año debenos andar cerca de 400 o 500 conductores que ha sido retirados de la vía pública durante los fines de semana, no tengo el dato de las multas pero es un buen ingreso en Secretaría de Finanzas así que si se toman una copa, no se pongan al volante, un alto porcentaje de las detenciones son mujeres con un30 por ciento.

Chávez Rivera reconoció que el número de mujeres al volante en estado de ebriedad ha ido en aumento, lo que quiere decir que cerca de 160 mujeres han sido detenidas por esta situación y de esta forma dijo, se evita accidentes y sobre todo que se cause daños a otras familias.

Ante la situación el funcionario estatal exhortó a los conductores y en especial a las mujeres, evitar manejar cuando se encuentran en estado de ebriedad.