Cuatro candidatas a cargos de elección popular por el Partido Verde Ecologista de México han sido víctimas de violencia política de género, reportó la  Comisión Temporal de Equidad y Género del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

La consejera electoral, Roselvy Domínguez Arévalo, dijo que se trata de tres dos candidatas a diputadas locales y dos a presidentes municipales que  sufrieron agresiones verbales, intimidaciones e incluso amenazas de muerte contra su familia.

Domínguez Arévalo dijo que es lamentable  que se siga ejerciendo presión política en contra de las mujeres por lo que el organismo electoral dio acompañamiento a las víctimas  ante instancias como el Instituto Estatal de las Mujeres y la Fiscalía General del Estado para interponer las denuncias correspondientes.

Y es que mencionó que en el caso de la candidata a  Presidente Municipal de Centla se le lleva la asesoría jurídica hasta su domicilio porque no quiere salir debido a las amenazas que ha recibido.