Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Viernes 01 de junio de 2018 

Cajeros de BASE 4 perteneciente a la Secretaría de Planeación y Finanzas protestaron y cerraron las instalaciones del edificio de Receptoría de Rentas ubicado en avenid “Ruiz Cortínez”  por retrasos en el pago de sus salarios desde hace cinco meses.

Carlos Alejandro Bautista Pérez, uno de los afectados dijo que ya han solicitado a sus superiores en varias ocasiones que les hagan efectivo el pago por su trabajo, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable.

Bautista Pérez dijo que lo único que han obtenido a cambio es largas y largas a su solicitud de pago, lo preocupante, según dijo, es que muchos de los compañeros de los que están a la espera de que les paguen lo que ya trabajaron, no les renovaron el contrato.

“Desde el 15 de abril llegó un memorándum donde según Finanzas ya había pagado y que las personas que estábamos bajo contrato yo no le iba a dar contrato”, indicó.

Por su parte la Secretaría de Finanzas informó que será hasta final de este mes de junio cuando se solventará el adeudo que mantiene con más de 60 cajeros de las diferentes áreas.

Lo anterior se dio a conocer, mediante una tarjeta informativa, luego que los cajeros cerraron por dos horas las instalaciones de la Receptoría de Rentas del Municipio de Centro, mejor conocida como Base 4.

En la tarjeta informativa que proporcionó la dependencia estatal, se explica que son a 62 personas a quienes se les debe de enero a abril de este año, y que tras una reunión entre inconformes y autoridades estatales, se acordó que se les pagará el 30 de junio.

La Secretaría de Finanzas recordó también, que a finales de abril se indicó que el día 30 de mayo se les daría a conocer a los quejosos la forma y fecha de pago; pues justificó que el pago del salario no se ha realizado por trámites “puramente administrativos”.

Finalmente, la SEPLAFIN confirmó en que las personas que se manifiestan exigiendo el pago de su salario, ya no laboran en la secretaría, desde el 15 de abril de este año.