Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Darvin González Ballina la adhesión de Oscar Cantón Zetina al proyecto de la coalición “Juntos haremos historia” a nivel federal y local era bola cantada  desde los debates organizados por el Instituto Electoral y de Participación  Ciudadana de Tabasco  cuando el ex abanderado del PVEM  estaba en una actitud de servir a un grupo político.

“Creemos que desde los debates fue clara la posición de irse en contra de Gerardo, pero está claro que Gerardo es una persona bien posicionada y estamos seguros que va a ganar la gubernatura del estado”, dijo el líder perredista.

Luego de que Oscar Cantón  anunciara que se suma al proyecto de Andrés Manuel López Obrador  y de Adán Augusto López Hernández, para la Presidencia de la República y la Gubernatura del Estado, respectivamente, González Ballina indicó que  el ex representante del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México  se va solo a MORENA y por tanto no representa ningún riesgo para la campaña de Gerardo Gaudiano, candidato de “Tabasco al Frente” a la gubernatura de Tabasco.

“No tiene absolutamente nada, prueba de ello es que perredistas no se fueron con él en su candidatura, y las gentes del Verde no estaban con él, me imagino que esa situación, su realidad la vio y tomó una decisión.- ¿Se va solo entonces? Se va solo, así es, no nos preocupa”,aseveró.

El líder perredista dijo que los ciudadanos están conscientes de que el próximo 01 de julio van a votar por las personas, no por los partidos.

“Vamos a ganar, va a ganar el PRD, va a ganar Gerardo”, concluyó.

Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 19 de junio de 2018