La línea aérea estadounidense American Airlines canceló este lunes sus vuelos a Nicaragua debido a los «disturbios civiles» que atraviesa el país y que han cobrado la vida de al menos 139 personas en protestascontra el presidente Daniel Ortega.

La aerolínea canceló el vuelo AA 993, que cubre la ruta Miami-Managua, y el AA 994, que va de Managua hacia Miami, los días 11, 12 y 13 de junio, según la web oficial de American Airlines.

Una información similar pudo ser vista este lunes en los avisos de vuelo del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, el más importante de Nicaragua, ubicado en el extremo noreste de Managua.

En mayo pasado la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) señaló que turistas de todas partes del mundo habían empezado a cancelar sus viajes a Nicaragua, debido a la crisis y escenas de violencia.

Este lunes se cumplen en 55 días de la crisis sociopolítica más sangrienta desde los años de 1980, con Ortega también como presidente.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.