Para reducir el consumo de popotes entre la población tabasqueña, la Secretaría de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente (Sernapam) alista una campaña en medios de comunicación y entre restauranteros para que el plástico no se ponga en las mesas de sus negocios, al menos que el cliente lo solicite.
Ricardo Jesús Ramírez, Director de Gestión Ambiental, indicó que aunque no hay datos a nivel local, a nivel nacional se tiene un consumo estimado de 45 mil popotes al año que en su mayoría terminan en el mar como alimento de especies que terminan muertas por los efectos que estos causan en su organismo.
El funcionario indicó que ha habido una buena respuesta a esta campaña que inicialmente se lanzó a nivel federal para darle un uso responsable al popote o definitivamente erradicarlo.
Luego de reunirse con socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de la entidad para explicarle los alcances de la campaña, Jesús Ramírez dijo lo importante es sumar esfuerzos para que la campaña tenga un resultado exitoso y promover el reciclaje del popote como cualquier otro plástico.
Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 15 de junio de 2018