Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 08 de junio de 2018 

La Policía Estatal de Caminos (PEC), se encuentra a la espera que se ponga en marcha las inversiones de la Asociación Público Privada (APP) para echar a andar, el proyecto de semaforización y cambiar así, los que ya están inservibles, destacó el director de la corporación Armando Chávez Rivera.

Al reconocer que diariamente se descomponen hasta tres semáforos al día por lo viejo que están, Chávez Rivera indicó que no se inicia la inversión para este programa y la PEC hace hasta “maravillas” para que los semáforos funcionen, porque están obsoletos.

“Es muy importante que se pueda empezar a aplicar la inversión de la APP, ya que los semáforos son muy antiguos, nosotros hacemos diario maravillas para mantener todo el parque funcionando, los semáforos que se descomponen los volvemos a reparar y aunque afortunadamente el 100 por ciento de los semáforos funcionan, ya están en muy mal estado” indicó.

Cuestionado si este retraso por invertir, se debe a la incertidumbre que presentan algunos empresarios por apostarle al proyecto, Chávez Rivera comentó que más bien se trata a un problema de tiempos, aunque dijo no tener toda la información.

Sin embargo precisó que la PEC está pendiente de que todos los semáforos función y de descomponerse, diario tiene que hacer la reparación ya que son cerca de 3 diarios.