Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sabado 09 de junio de 2018 

Al precisar que la investigación del homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, ha sido muy cuidadosa, el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que a finales de este mes, darán a conocer avances del caso.

Sin querer dar detalles, mencionó que muy pronto se sabrá a detalle la situación que guarda este caso, destacando que el pasado lunes pasado, la fiscalía respondió al emplazamiento que le hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

«La Comisión Estatal nos emplazó, me llamó la atención porque el caso ya no lo tienen ellos, lo tiene la Comisión Nacional. A nosotros la viuda, que es la única legitimada nos obsequió una copia de los escritos que envío a la Estatal y Nacional diciéndole que ella descalifica las afirmaciones del hermano, que se deslinda de todo ello y que continúan ellos colaborando en la investigación confiando en lo que está haciendo la Fiscalía” comentó.

De esta manera insistió en que en este mes se tendrá la información, así como de otros casos como el sucedido contra Gerry Barceló.