En la víspera de las elecciones federales  y locales, el Instituto Nacional Electoral informó de la renuncia de 56 funcionarios de casilla, de los cuales 28 eran presidentes, sin embargo,  la delegada en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza  dijo que esta cifra es  menor en comparación que elecciones pasadas, lo que refleja un alto interés de los ciudadanos por participar en la que es considerada la elección más importante de los últimos tiempos.

“En el 2015 a esta fecha, ya llevaba 90, setenta y tantas  y cincuenta y tantas durante cada día. El incidente, es un incidente que no ha afectado, la ciudadanía sigue con todo el interés de participar, ha habido una respuesta increíble por parte de la ciudadanía. Yo no voy a cansar de agradecerle a la ciudadanía por toda la respuesta que hemos tenido y que estos actos vandálicos no ha disminuido el interés de participar como funcionarios de casilla”

Mencionó que la mayoría de esas renuncias  que están concentradas en el municipio de Centro y que son por diversas causas, se suplen con ciudadanos que cumplen con los requisitos para tal efecto y que  están en una lista de reserva.

Finalmente, la Vocal Ejecutiva del INE dijo que la mesa está puesta para que los ciudadanos acudan a votar el próximo domingo.

Por: Sara Amador Vera | Grupo VX | Viernes 29 de junio de 2018