Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 07 de junio de 2018 

La Secretaría de Contraloría informó que el 96 por ciento de los servidores públicos cumplieron con la Declaración de Situación Patrimonial a la que están obligados por ley presentar durante el mes de mayo.

La titular de la dependencia, Lucina Tamayo Barrios indicó que son más de 7  mil funcionarios públicos que están obligados a cumplir con esta disposición legal, solo el cuatro por ciento incumplió con la ley por lo que ya los están requiriendo para que a la brevedad hagan lo conducente.

“Después de la notificación a más tardar en cinco días, dependiendo el plazo que le dé el área correspondiente  tendrán ellos que estar cumpliendo y si no, iniciamos una investigación”, comentó.

Tamayo Barrios explicó que con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas primero se debe requerir al servidor público antes de iniciar un procedimiento de investigación.

“Si en el proceso de investigación todavía están en el lapso de cumplir y no lo hacen, ahí va la sanción administrativa y la ley marca la destitución del cargo”

La Contralora del estado comentó que del año pasado a la fecha no ha habido destituciones de servidores públicos por esta causa, aunque sí lo hubo anteriormente.