Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 06 de junio 2018

Poco más de 13 mil 300 aspirantes presentarán examen de admisión en la UJAT el próximo viernes 8 y sábado 9 de junio.

Por primera vez, se aplicará la evaluación en Tenosique en el campus multidisciplinario para las carreras que ahí se ofertan, simultaneo con la sede en Villahermosa que será en el parque Tabasco “Dora María”.

El rector José Manuel Piña Gutiérrez, comentó que el viernes, 450 aspirantes presentarán el examen en el campus multidisciplinario de Tenosique, mientras que cerca de 13 mil estudiantes, harán lo propio el viernes y sábado, en la nave I del Parque Tabasco “Dora María” a las 9 de la mañana.

En el campus de Tenosique se cuenta con las carreras en acupuntura, alimentos, Derecho, comunicación, administración, enfermería entre otras y se espera que la UJAT acepte de manera general, a un 85 por ciento.

«Serán más de 13 mil 340 estudiantes, por primera vez se presentará en Tenosique pues para muchos es difícil trasladarse acá; el año pasado, estábamos en el promedio de un 85 por ciento sin tomar en cuenta la carrera de medicina humana y las recomendaciones es que lleguen temprano porque tenemos que empezar en punto, que si pueden estar una hora antes mejor y no hay ningún problema para recibirlos» dijo.

En otro orden de ideas, Piña Gutiérrez mencionó que este martes y miércoles, los candidatos al gobierno del estado realizan ensayos en el CIVE de la UJAT donde se llevará a cabo el segundo debate el viernes por la noche.

Precisó que la organización y el protocolo del evento estará bajo la responsabilidad de las autoridades electorales.