Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 19 de mayo de 2018 

La demanda para la afiliación al Régimen del Seguro Popular ha tenido un repunte considerable de por lo menos 20 por ciento, por lo que a la fecha, un millón 472 mil 861 personas, están afiliadas a estos servicios, señaló el director del programa, Jesús Sebastián Palma Peralta.

Palma Peralta dio a conocer que el aumento en la solicitud del servicio, es superior a un 20 por ciento y aun con esto, se garantiza el acceso a los servicios del sector, a aquellas personas que no tienen seguridad social, además que el personal está advertido que durante este proceso electoral, deben conducirse por la vía institucional ya que son vigilados.

“Nosotros estamos trabajando como bien sabemos, nuestro rector es de la comisión nacional de protección social en salud y nosotros seguimos trabajando de acuerdo a la norma y lineamiento que ellos nos rigen, de acuerdo a la veda electoral que ellos nos rigen y seguimos trabajando sin ningún problema” comentó.

Este régimen ha tenido buena aceptación porque se están haciendo diferentes acciones de promoción en todos los municipios, señalando que aún con la veda electoral, continúan afiliando y re afiliando, apoyándose con el convoy de la salud.

Aunado a este trabajo, Palma Peralta comentó que han solicitado al personal operativo del Seguro Popular distribuido en todas las unidades médicas de primero y segundo nivel se conduzcan por la vía institucional.