Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 28 de mayo de 2018 

El 25 por ciento de las 512 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, están comprometidas a pagar el reparto de utilidades a sus trabajadores ya que todas, generaron algo de utilidades señaló su presidente, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

El líder empresarial dio a conocer que incluso algunas empresas ya están empezando a desplazar el recurso, pues todas las que en verdad generaron utilidades, están programadas para hacer el pago correspondiente.

“Aproximadamente el 25 por ciento de las empresas que están afiliadas a COPARMEX están reportando actividad, son compañías grandes empresas que tienen representación en toda la república, son 512 empresas, me reportan que ya inclusive están hechas algunos y otros están haciendo la programación vía bancos” indicó.

Es de mencionar que la fecha límite que tienen las empresas para pagar el reparto de utilidades es el 31 de mayo.

Castellanos Martínez de Castro comentó que al ser una prestación obligatoria para los trabajadores, las empresas presupuestan con antelación el recurso así como lo hacen con el pago de aguinaldos.

Digamos que es un impuesto o más que eso, es una prestación que se tiene presupuestada por parte de las empresas de años anteriores ye s un ejercicio normal que se viene haciendo como los aguinaldos, no prevemos que se metan en problemas porque aquí el detalle es que lleven sus libros de contabilidad al día y que reporten que existe algún tipo de utilidad para hacer este reparto” indicó.