Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 03 de mayo de 2018

Taxistas de Comalcalco, protestaron este miércoles afuera de la “Quinta Grijalva” y denunciaron la presunta entrega irregular de 54 permisos para «taxis plus» en la comuna a personas que ni siquiera son transportistas, según acusó Rogelio Rabanales Magaña, uno de los inconformes.

Con pancartas y lonas que mostraban consignas, los choferes se dieron cita muy temprano en la residencia oficial del gobierno del Estado y exigieron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al jefe del Ejecutivo estatal, intervenir en la petición, ya que los choferes que tienen más de 20 años en la unión, no fueron beneficiados y se las repartieron a personas ajenas a esa organización.

Los inconformes son personas que llevan de 20 a 35 años trabajando en el volante y no fueron tomados en cuenta, por ello acusan que los permisos que se repartieron el pasado lunes que entró en funcionamiento el servicio de “taxis plus”, fueron dados a personas adineradas.

“Violaron nuestros derechos, porque esas personas nunca han trabajado en el volante y en la ley de transporte dice que el permiso se le concede a la persona que ha explotado el servicio que ha trabajado y en un determinado tiempo se le otorga; se supone que para entregar concesiones primero sale una convocatoria, no hubo convocatoria, no supimos nada y las personas que son los dueños de los carros son personas de dinero, jubilados de Pemex y no sé, a lo mejor hasta diputados” indicó.

Rabanales Magaña también señaló que han presentado invasión de rutas, explicando que el servicio de los “taxis plus” debería ser únicamente por aplicación y tampoco lo han respetado, ya que se estacionan en los accesos a comercios, quitándoles así los servicios.

Ante esa situación, el inconforme insistió que no descansarán hasta que las autoridades de la SCT levanten las unidades y los permisos se les dé a los cerca de 50 choferes que en verdad sí necesitan la concesión.