Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 09 de mayo de 2018 

Para el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Juan José Martínez Pérez no hay ilegalidad en el reparto,  por parte del candidato de la coalición “Por Tabasco al frente” Gerardo Gaudiano Rovirosa,  de la tarjeta “La Ganadora”.

El perredista recordó que en el pasado el PRD lanzó un programa similar cuando Raúl Ojeda fue candidato a gobernador y Adán Augusto López Hernández, candidato a Senador y en la anterior campaña de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República.

“La sacamos con Andrés Manuel y con Adán Augusto esa tarjeta, existe desde aquellos tiempos, no es una tarjeta que te esté coaccionando el voto. Es un programa de gobierno en el que Gerardo Gaudiano quiere que participe toda la gente, es para eso, no es que te vaya a dar un beneficio como dinero. -¿No es un delito electoral? No, eso se prevé legalmente, se preguntó y analizó  y es algo que no tiene ni un costo jurídico”, comentó.

En otro tema y con respecto a que si los candidatos deben tener seguridad ante los actos violentos que se han suscitado en la entidad, Martínez Pérez dijo que es partidario de que los diferentes candidatos a cargos de elección popular sean vigilados por lo menos con  dos elementos policiacos, aunque la falta de elementos en la Secretaría de Seguridad Pública no lo permiten.

“Yo si soy de los que se debe cuidar a todos los candidatos, deberían darle seguridad a todos, por lo menos dos o tres elementos, pero la mayoría no quiere traer, Gerardo no quiere pero sí se debe tener para evitar  enfrentamientos  porque luego mandan personas a agredir y lo único que pueden provocar es una desgracia”, indicó.