Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 07 de mayo de 2018

Pese a los hechos de inseguridad y violencia que se han presentado en la entidad en los recientes días, el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la alcaldía de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, sostuvo que no pedirá seguridad particular, ante los hechos de violencia que se han suscitado.

Al ser cuestionado sobre los sucesos violentos que se han presentado en los últimos días, consideró que se necesita un esfuerzo adicional entre las instituciones públicas y los municipios, para garantizarles seguridad a los ciudadanos.

 “Creo que habrá que hacer un esfuerzo adicional de las instituciones públicas que nos dan seguridad porque que lo peor que nos podría pasar en el escenario más desastroso, es que se contaminara con violencia el proceso electoral, porque de ello depende el futuro próximo de Tabasco y si no lo hacemos bien, vamos a lamentar mucho las consecuencias”  externó.

Señaló incluso que una de sus propuestas para los habitantes de Centro, es crear una Fuerza Civil para que garantice la seguridad que se necesita y también, abundó en decir que no solo se necesita seguridad para los políticos ni para los candidatos, sino para todos.

Mier y Terán Suárez añadió que en su caso, no pedirá seguridad para continuar su campaña, y además considera que no es justo que los políticos anden en camionetas blindadas y los ciudadanos no.