Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 05 de mayo de 2018

Los casos de infecciones respiratorias en la colonia Casablanca se han disparado debido a las constantes quemas en  pastizales en  la Laguna de “El  Negro”, en algunos casos, se han presentado  casos de crisis asmáticas.

La delegada municipal Myrna de la Cruz García expuso que los más afectados están siendo los niños y los adultos mayores, quienes por la exposición al humo emanado  por  la quemas de pastizales se han enfermado.

“La inhalación de humo ha provocado enfermedades respiratorias severas siendo los órganos más afectados la nariz, garganta, y los pulmones. Hay personas que ya estaban enfermos y con esto se agravan sus padecimientos”, explicó.

En esta popular colonia habitan 3 mil 500 personas y de estas un 70 por ciento se ha visto afectada por estos incendios, sobre todo si padece de alguna enfermedad respiratoria,  pues el solo inhalar las emanaciones de humo y gases ha provocado  intoxicaciones y espasmos respiratorios.

“Las zonas que más se ven afectados son donde están los condominios y la calle Rio Usumacinta en donde se concentra un importante número de pobladores. El domingo fue un día critico porque jugaban tranquilamente y los tuvieron que evacuar por el peligro que representaba el incendio”, especificó.