Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Lunes 07 de mayo de 2018
Nunca el camino de la violencia será para un mundo mejor y más civilizado, señaló el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal al destacar que la violencia generada en torno al proceso electoral lo pone en riesgo ya que esto, puede provocar que disminuya la participación ciudadana.
En rueda de prensa dominical, destacó que el evangelio de este domingo quedó ha “dock” con lo que se está viviendo, pues la palabra habló del amor de Dios que es lo que está haciendo falta, añadiendo que los atentados que se están dando contra los candidatos y otras personas, no abonan al bien común ni social.
“Y es que estos atentado no abonan para el bien común, más bien enrarece la situación, enrarecen los ambientes y va metiéndose un sentimiento de temor, de miedo, y pone en peligro las contiendas electorales y puede disminuir la participación, desde luego que la autoridad debe ser neutral y salvaguardar la seguridad de los candidatos y del pueblo” expuso.
Mencionó que el proceso electoral se está dando en un ambiente minado por la violencia e inseguridad que se vive, por lo que es un “caldo de cultivo” y de esta manera, se deben redoblar los esfuerzos y buscar estrategias nuevas para poder lograr un ambiente electoral pacífico, civilizado donde dijo, haya confianza tanto de la parte de los candidatos como los ciudadanos.
Y es que de ser necesario consideró el vocero de la Diócesis, las autoridades deben solicitar la presencia de la Gendarmería y reforzarse con estrategias del ejército Mexicano, añadiendo que el problema no va unido a la cuestión electoral, sino es algo que ya se tiene.
En otro orden de ideas y respecto al primer debate entre los candidatos al gobierno del estado a efectuarse este 11 de mayo, Ochoa Vidal apuntó que espera sea un debate de propuestas y no descalificaciones, porque de darse este último punto, dejarían ver que no cuentan con propuestas sólidas.