Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 25 de mayo de 2018 

Tras la orden de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de modificar el acuerdo de coalición de candidaturas comunes a diputados locales y presidentes municipales de MORENA y PT, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” Adán Augusto López Hernández, señaló que es tarea de los dirigentes de partidos atender el resolutivo.

Al término de su participación en el Dialogo con candidatos al gobierno del Estado que organiza el CDEUT, afirmó que no debe porqué traer problemas esta resolución a los partidos, pues tienen 10 días como plazo para atenderlo, mientras tanto dijo, el seguirá realizando su campaña.

 “No creo pero es un tema que en todo caso, tienen que ver los partidos MONERA-PT y PES, yo creo que los dirigentes tienen que reunirse, entiendo que les dieron un plazo de 10 días pero repito es tarea de ellos, nosotros estamos dedicados a la campaña, a la reconciliación de Tabasco, no tengo idea es un asunto que tiene que verlo el partido” expuso.

En cuanto al segundo debate que se realizará el próximo 8 de junio, López Hernández se dijo preparado para su participación, aunque desconocer si será el mismo formato que en la primera ocasión.

“No conozco nada, el encargado de ello es nuestro representante ante el IECPT, seguramente cuando se tenga un formato sabremos qué pasará, eso es una decisión de la comisión del instituto, nosotros vamos a asistir y el formato será una decisión de los consejeros” expuso.