Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 08 de mayo de 2018
Un repunte del 20 por ciento en lo que respecta a la venta de aves destazadas, confía tener para este 10 de mayo con motivo del día de las madres, la unión de expendedores de aves destazadas que dirige Jazmín Rosas González.
La lideresa da la unión indicó que desafortunadamente se dio un incremento de hasta cinco pesos en el costo del producto.
Señaló que están esperando estas ventas del día de las madres para paliar las bajas que han venido presentando desde la Semana Santa, indicando que se mantienen en un 30 por ciento.
“La verdad que sí estamos en las ventas bajas, pero no estamos al nivel que ya me voy a morir tampoco, ahorita incrementa el precio de la gallina, lo tenemos a 160 y el pollo a 130 y 104, está incrementando el precio debido a que los proveedores nos argumentan que hay escases y creo que se va a incrementar un poquito más pero si eso pasa, ya no vamos a vender; por ahora están bajando las ventas al 50 por ciento” indicó.
Aunado a las bajas ventas, Rosas González mencionó que el ambulantaje es otro de los motivos por los cuales las ventas no repuntan, ya que hay un desorden desmedidos y cada día crece sin que las autoridades pongan orden, urgiendo así les concluyan lo más rápido posible lo que será el nuevo mercado “José María Pino Suárez”.
Y al señalar que ellos no son enemigos de los ambulantes, destacó que este es uno de los proyectos que les están planteando a los candidatos a la alcaldía de Centro que los han visitado, a fin de buscarle solución y se establezca disciplina para ellos, ya que en los últimos dos años se ha triplicado el porcentaje.