Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 28 de mayo de 2018 

Que las autoridades se responsabilicen de la seguridad de Tabasco para evitar más «linchamientos», urgió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Previo a la  celebración de la kermes anual del Seminario Mayor, el prelado  hizo un llamado a los tabasqueños para evitar realizar actos de justicia por propia mano, pues al hacerlo están cayendo en pecado.

«La autoridad debe hacer su trabajo debidamente para evitar estos actos, si la autoridad hace lo debido, yo pienso que va a creer más y esto bajaría el hecho de hacer justicia por propia mano”, mencionó.

Monseñor Rojas López apuntó que cada parroquia y ermita están tomando sus previsiones  para evitar que sean objeto de robo como sucedió recientemente en un templo cristiano en Cárdenas recientemente.

“Cada una de las instituciones dentro de la Iglesia, cada parroquia y cada  ermita tome las medidas preventivas, para evitar y provocar así como le decimos a la gente en sus parroquias no dejen en su vehículo cosas de valor que pueda. Verás y pueda romper el vidrio”, dijo.

Rojas López aclaró que dentro de las iglesias no hay nada de valor,  salvo los equipos de sonido que es lo que más se roban los amantes de lo ajeno cuando se meten a robar a los templos religiosos.

Finalmente pidió orar por el matrimonio y las familias que son la base de la sociedad.

«Si la célula de la sociedad, que es el hogar y la familia, está estable , sin duda tendremos una sociedad estable y fraterna».