Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 12 de mayo de 2018

Previo al  debate entre los contendientes a la gubernatura del estado, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres hizo votos para que ese ejercicio sirviera para fortalecer la cultura del respeto y muestra de civilidad política entre los tabasqueños.

«Que impere la propuesta, yo creo que es un magnifico criterio, ojalá y los tabasqueños avancemos mucho en ese sentido. Tabasco necesita muchas cosas, necesita unidad, civilidad, un comportamiento adecuado tanto de parte de nosotros que somos autoridades que debemos respetar y respetamos a todas las formaciones políticas, a todos los actores políticos, aunque ellos tienen la libertad de expresar puntos de vista respecto al desempeño del sector oficial, yo tengo la mejor esperanza que este debate contribuya mucho a que se vaya fortaleciendo una cultura de respeto entre nosotros y de muestras de civilidad  entre los tabasqueños. Yo confío mucho en ello»,    indicó.

El encargado de la política interna de la entidad reiteró lo dicho por el gobernador Arturo Núñez, en el sentido de que el proceso electoral no está en riesgo, pese a los acontecimientos violentos registrados en últimas fechas.

“No, la obligación del estado es mantener  la tranquilidad y seguridad en términos que sean correctos para que la población pueda ir a votar en tranquilidad y en ese mismo sentido, pueda elegir a quien decida», aseveró.