Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 08 de mayo de 2018
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) anunció que presentará una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra la Secretaría de Educación por negarse a entregar los denominados «permisos presidenciales» en perjuicio de profesores que enfrentan algún tipo de problema de salud.
Ricardo Pérez Frías, Secretario de Servicios Médicos del sindicato, indicó que van a agotar la vía administrativa para que la autoridad educativa de una respuesta a las solicitudes que ya se han presentado y que hasta ahora, la dependencia que encabeza Ángel Solís Carballo se niega a atender a pesar de ser un derecho plasmado en el contrato colectivo de trabajo.
En caso de no tener una respuesta favorable, adelantó que recurrirán a la demanda de tipo laboral.
Agregó que actualmente son poco más 50 casos de profesores que por enfermedad no pueden acudir a trabajar a sus centros laborales.
«Hay permisos que se están solicitando desde el mes de enero, sin embargo la Secretaría de Educación no les ha notificado de manera oficial el porqué de su negativa, por lo que vamos a solicitar que nos informe de forma oficial», sostuvo.
Pérez Frías acusó además que existe acoso contra los profesores que se ausentan de sus centros laborales por enfrentar una enfermedad, pese a contar con constancia médica que acredita su enfermedad.