Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miercoles 02 de mayo de 2018 

Al reprobar el linchamiento del pasado domingo en la Villa Tamulté de las Sabanas, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó que no se tienen personas detenidas por este hecho.

Adelantó que están trabajando en un plan de intervención con expertos en materia de aspecto social, para saber las causas del porqué se originan estos eventos.

Expuso que estos hechos son malos ejemplos para niños y jóvenes que solo ven cómo hacer justicia por propia mano, añadiendo que no se trata de falta de seguridad, pues asegura que permanentemente hay tres unidades con 15 elementos.

Añadió que este mismo miércoles, empezarán a elaborar un programa con expertos para trabajar en esta comunidad sobre las causas reales que están originando estas acciones.

“Estamos atentos en eso, vamos a trabajar en relación a la seguridad de manera permanente como lo hemos estado haciendo hasta ahorita, pero también, debemos ver un grupo de expertos para que nos den la información con los delegados, porque no es nada más que ya sucedió un hecho y ahí se quedó, no, esto genera más hechos delictuosos y es lo que no queremos que pase; no tengo identificado a ningún grupo y hasta este momento no tengo conocimiento si hay alguna detención” expuso.

El funcionario estatal apuntó, que tampoco debe justificarse que se trata de “usos y costumbres”, añadiendo que los elementos llegaron a los 10 minutos del suceso y los habitantes ya tenía a la persona en sus manos, los cuales no pudieron ser rescatados.