Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 19 de mayo de 2018 

Por la supuesta malversación de recursos de las cuotas voluntarias, padres de familia del Jardín de Niños, “María Inocencia Galván”, protestaron ayer para que la Secretaría de Educación destituya a la tesorera  de la Sociedad de Padres de Familia del plantel educativo.

Los tutores acusan un desfalco cercano a los 40 mil pesos del recurso de las cuotas escolares por parte de la responsable de la  tesorería, desde el mes de febrero, según dijo Luis Felipe Arizmendi, presidente la organización.

Y es que las cuotas voluntarias de las aportaciones de los padres de familia debería utilizarse para mantenimiento del plantel, sin embargo la administradora de los recursos solo presentó 8 mil pesos, argumentando que en breve entregaría el resto.

“Son 650 pesos que más de 200 padres de familia aportaron al inicio de ciclo escolar  y se le ha estado pidiendo el recursos y se niega a entregarlo desde los meses de marzo, marzo, abril y lo que va de mayo”, afirmó.

El mantenimiento de los sanitarios, de los juegos infantiles, aulas y otras áreas que usan los alumnos de entre tres a seis años de edad no se ha efectuado por falta del dinero.

“La tesorera ya se presentó trajo dinero pero no lo tiene completo, trajo 8 mil pesos, es decir que existe un faltante de 39 mil 900 pesos”, sostuvo.