Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 03 de mayo de 2018

Padres de familia de la telesecundaria «Lic. Ocampo Ramírez» del poblado Chichicastle en el municipio de Centla, protestaron afuera de la “Quinta Grijalva”, para pedir a las autoridades estatales, les construyan de nuevo el plantel que sufrió daños por el sismo de septiembre del 2017, inmueble que ya tenía problemas en su infraestructura.

El presidente de la sociedad de Padres de Familia Santiago Osorio Valencia, también expuso su inconformidad porque los alumnos están estudiando a la intemperie bajo el sol y el agua, en un lugar que colinda con el río Usumacinta y es un peligro para los 102 alumnos que allí estudian.

El padre de familia señaló que, de parte de la Secretaría de Educación, no han tenido alguna respuesta.

“Estamos pidiendo al señor gobernador que seamos atendidos, venimos de la manera más pacifica pero queremos que nos atienda y nos dé solución, más que nada la problemática de la escuela, que estamos pidiendo seis aulas, la construcción total porque las 6 aulas están todas colapsadas; la SETAB solo nos informó que el ITIFE, no mandó el dictamen para la edificación del plantel” expuso.

Pese a que desde hace meses solicitaron ante la delegación de la SEP y a la misma SETAB, la reparación del plantel, el inconforme sostuvo que lo único que buscaban con la protesta es que se comprometan las autoridades para la edificación de un nuevo plantel, de lo contrario tendrán que tomar otras medidas, haciendo notar que esta telesecundaria es de beneficio para varias comunidades.