Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 23 de mayo de 2018 

Padres de familia de la secundaria Técnica 50 ubicada en el fraccionamiento Lagunas del municipio de Centro, protestaron en la Secretaría de Educación para solicitar la admisión de menores que no fueron aceptados para inscribirlos al nuevo ciclo escolar y además, acusaron que le quieren dar preferencia a estudiantes de otras colonias y no a los de la zonas.

César Díaz uno de los padres de familia inconformes, explicó que las autoridades ya habían preinscrito a un grupo de alumnos -que de manera automática al egresar de la primaria de la misma zona pasan a la secundaria- y la dependencia determinó cerrarlo en pleno ciclo escolar, justificando que ya no hay espacios.

Acusaron que el proceso de preinscripción en línea que se implementó ha sido el detonante para que los niños quedaran fuera.

“Pero con el nuevo sistema que implementaron en línea para la preinscripción, a nosotros que los niños están en la escuela primaria de su zona y que tenemos hijos también estudiando en la secundaria,  nos dejan fuera y además vivimos en frente de la escuela; el problema se suscita aquí porque, en la escuela secundaria habían 5 grupos A B C D y E en los primeros años, pero aquí digamos se conformaron los 5 grupos con todos los niños pero no sé a quién se le ocurrió de la secretaría, eliminar un grupo el quinto grupo que es el primero E y dejando 40 niños fuera” denunció.

El inconforme quien estuvo acompañado de otra de las madres de familia, Paola Sánchez Castillo, argumentó que a las autoridades se les ocurrió mandar a los 40 niños a escuelas fuera de la zona como Macultepec, Centro, Tierra Colorada y Gaviotas.

Denunció que la Secretaría de Educación no es justa con los niños y tratarlos de esa manera, añadiendo que no es posible que les hagan esto cuando la economía no está para pagar demás por el traslado en transporte público, aunada a la inseguridad que impera en la entidad.