Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 18 de mayo de 2018 

Una nueva protesta se registró este jueves en la Secretaría de Educación, por padres de familia de la escuela primaria «Eloy Aguilera de Madrazo» ubicada en el ejido “Francisco J. Santamaría” del municipio de Huimanguillo, quienes exigen que el cambio de directora a la que acusan de prepotencia y malos manejos de recursos.

Mariana Aguilar Lazo una de los padres inconformes, dio a conocer que desde hace algún tiempo tienen diferencias con la directora, por malos manejos de los recursos federales de la escuela y amenazas en contra de algunos padres de familia y favoritismo por otros que, aseguran son de su familia.

Dijo que desde hace unas semanas la escuela se encuentra cerrada y que cuentan con vigilancia día y noche, para impedir que la directora ingrese al plantel.

“Ha hecho malos manejos de recurso Federal, lo que es escuela de tiempo completo, la clase de comida que le da a los niños es una fruta podrida para la cantidad de recursos que llegan diarios a la escuela; la escuela cuenta con 5 hectáreas por parte del Ejido y se dio la oportunidad de rentar cinco hectáreas más que no pertenecen a la comunidad y son de parte del Ejido y por eso tenemos al comisariado para venirnos apoyar en esta causa que ya ahorita la comunidad se unió con nosotros” indicó.

Al acudir a la dependencia educativa, los padres de familia no tuvieron la atención por parte de las autoridades educativa.

Una de las principales inquietudes de los inconformes, es que la directora en mención, ha hecho presuntos malos manejos de los recursos federales advirtiendo que, de no darles una solución, se quedarían en protesta afuera de la Secretaría de Educación por tiempo indefinido.

“Sí desvío de recursos federales se podría decir, vendió unos protectores por parte de la escuela y ni siquiera nos dio cuenta de ese dinero, no nos ha hecho un corte de caja completo, ella es la que maneja la mesa directiva y solamente la gente llega firma y listo. De hecho, hace juntas solamente con unos cuantitos y después ella se queda a recoger firma casa por casa” añadieron

Son aproximadamente unos 150 alumnos y hemos pedido que vaya alguien de la secretaría y nada; ella como directora tiene cerca de unos 4 años aproximadamente y como docente tiene como 20 años en la comunidad y aquí nos vamos a quedar día y noche no nos importa Aquí vamos a estar y venimos preparados” indicó.