Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 04 de mayo de 2018 

 El candidato al gobierno del Estado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Oscar Cantón Zetina, denunció que ha recibido amenazas y en contra de su familia a través de llamadas telefónicas, aunque no supo precisar si se trata de un “golpeteo” político o de la misma inseguridad que permea en la entidad.

En rueda de prensa donde dio a conocer sus propuestas de acciones en materia de seguridad, Cantón Zetina denunció que su compañera de partido Heidi García también ha recibido amenazas.

Añadió que este mismo jueves presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes, además que solicitará al IEPCT, protección para él y su familia.

“Sí he sido amenazado, también con la familia, pero realmente les garantizo que protegiendo a la familia también seguiremos en esta lucha y que esta campaña, la haremos con toda firmeza, con toda decisión como lo necesita Tabasco; cuidaremos a la familia pero, estamos arriesgando lo mismo que cualquier mujer u hombre tabasqueño está sufriendo, por lo tanto, pronto haremos del conocimiento de la autoridad algunos elementos que se han presentado” expuso.

En otro orden de ideas y respecto a la decisión del INE de retirar del aire los spots del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, junto con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Cantón Zetina celebró esta medida y añadió que él, no cuenta con “padrinos políticos”