Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Viernes 25 de mayo de 2018
Notificadores de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEPLAFIN) protestaron afuera de las oficinas de “Base 4”, para exigir el pago de gastos de ejecución que les adeudan desde hace 7 meses.
Lorena Hernández Gordillo una de las inconformes, señaló que este jueves fue el segundo día que protestaron contra la dependencia, ya que el miércoles fueron a la SEPLAFIN tras no recibir el pago de su sueldo, pero no les hicieron caso.
Fueron 24 ex trabajadores quienes de manera temporal prestaron sus servicios y quienes están en la misma situación.
“Estamos pidiendo nuestro pago de gastos de ejecución, yo ya no trabajo, fuimos notificadores ejecutores el año pasado, se nos debe siete meses de pago, ni tan siquiera nos dieron de baja, yo dejé de trabajar porque nunca me pagaron y es lo que estamos reclamando porque tampoco le vamos a dejar el dinero, pues nos deben desde mayo del año pasado” indicó.
En días pasados los inconformes se habían reunido con el director admirativo Carlos Andrés Jiménez, quien se comprometió a pagarles dos semanas atrás y hasta la fecha no ha recibido el pago de su sueldo, señalando que el miércoles estuvieron esperando hasta las cinco de la tarde y nadie los atendió.
Hernández Gordillo recordó que desde la primera manifestación que realizaron, se había acordado con las autoridades que les iban a dar un pago, pero jamás les fue otorgado, destacado que son 24 notificadores que no han recibido su remuneración.
“Los que estamos aquí somos de Villahermosa, los demás que no vinieron son de municipios y no tienen para el pasaje, pues de hecho no tienen un trabajo y se les dificulta porque no tienen para estar viajando todos los días; yo solo estuve los 7 meses que laboré y como vi que no me pagaban, dejé de trabajar ya que laborara hasta 6 horas al día, de lunes a viernes” apuntó.