Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 08 de mayo de 2018

Notificadores Ejecutores de la Secretaría de Planeación y Finanzas se manifestaron en las instalaciones de Base4 por el retraso en el pago de mensualidades pendientes, que en algunos casos datan desde mayo del año pasado.

Hartos de tener que trabajar sin recibir la paga correspondiente, los trabajadores decidieron manifestarse pacíficamente para pedir a la autoridad correspondiente ordene su paga, toda vez que tienen gastos que cubrir.

Miguel Ángel Chablé Mollinedo, uno de los inconformes, dijo que son 230 notificadores que están en esa condición y cuando han solicitado información a los mandos medios les dicen que no hay fecha de pago para ellos.

Una comisión de 4 trabajadores entró a dialogar con el Receptor de Rentas, Gustavo Mendoza para que les dijera que solución les van a dar a su demanda.

Al término de la reunión, se informó que la  Secretaría de Finanzas se comprometió a pagar en las próximas horas la mitad de los que se les debe a cada uno de los 230 trabajadores del área, de tal modo que  el viernes quedará solventada toda la deuda.

Guadalupe López Torres, otra de las afectadas  detalló que  les  prometieron  que  les harían  a cada trabajador el pago correspondiente de la mitad de lo que se les adeuda, es decir que a quienes se les debe desde mayo de 2017 a la fecha, se le efectuarían el depósito de los primeros seis meses y la otra parte quedaría reflejada a más tardar el viernes próximo.