Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 08 de mayo de 2018

El representante electoral de MORENA, Mario Llergo Latournierie acusó violencia digital en contra de su candidato, Adán Augusto López Hernández a  través de  por lo menos 10 páginas en Facebook y diversas cuentas en twitter.

Según el denunciante, Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de “Tabasco al frente” contrató una plataforma digital en entre 40 y 45 millones de pesos que incluye varias “fanpage” en Facebook y bots en twitter para difundir “fake news” o  información falsa del abanderado de MORENA-PT y PES, Adán Augusto López Hernández.

Llergo Latournierie dijo que dichas cuentas son manejadas por  Erick Chávez Mollinedo, Jorge y Antonio Leyva Romero, así como Mario Rafael Bustillos Borges, todos integrantes del equipo de campaña de Gaudiano Rovirosa.

“El tema denunciado tiene que ver específicamente con la contratación  de una empresa, por los aspectos que vamos a dar a conocer, y exigimos desde luego que exhiban el contrato de servicios de esta plataforma digital que ha contratado el candidato del PRD al gobierno del Estado de Tabasco”, indicó.

El representante electoral de MORENA dijo que presentaron la queja correspondiente ante la Unidad Técnica de Fiscalización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para que tome cartas en el asunto y en paralelo se reportaron dichas cuentas digitales a Facebook para que haga lo que considere pertinente.