Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 10 de mayo de 2018 

Alrededor de un millón 600 mil tabasqueños podrán ver y/o escuchar la transmisión en vivo del primer debate entre los candidatos a la gubernatura que se llevará a cabo el viernes 11 de mayo.

A unas horas de este ejercicio democrático,  la secretaria de la Comisión Temporal de Debates y vocera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Lucila Priego Godoy dio a conocer los detalles técnicos y logísticos de debate cuya transmisión iniciará a partir de las 8 de la noche a través de la Comisión de Radio y Televisión  (CORAT) y 18 estaciones de radio que han confirmado su participación.

Informó que hasta el momento se han acreditado para la cobertura del evento 7 medios nacionales y 222 locales, entre prensa escrita, radio, televisión, incluso uno de redes sociales.

Reiteró que no se permitirá el acceso directo a medios a la sede del debate, así como tampoco a invitados especiales, al tiempo de mencionar que habrá ciertas restricciones en el acceso principal.

Además que se cerrará la circulación a partir de las 2 de la tarde  sobre la avenida Eusebio Castillo y se colocarán vallas por donde entrarán los candidatos. A la entrada del instituto se instalará una mampara donde los comunicadores podrán entrevistarlos o tomar sus gráficas.

Por su parte, el director de CORAT, Fernando Vázquez  Rosas  indicó apuntó que están listos y debidamente preparados los recursos humanos y tecnológicos de la televisora oficial para llevar a cabo la transmisión del evento tanto en televisión como en radio y sus diversas plataformas digitales.

“Televisión Tabasqueña va a tener la señal en el 46.1 de televisión abierta que se ve en toda la entidad y además por radio con seis frecuencias en todo el estado, además de que estará disponible la señal en internet a través de tvt.mx; en Youtube, donde nos pueden encontrar como televisión Tabasqueña y vamos a conectar la transmisión al Facebook de TVT”, detalló.

Además –dijo- se pondrá a disposición de la Red Nacional de Medios Públicos del Sistema de Radiodifusión Pública, los parámetros satelitales para que cualquier medio público que se interese en bajar la transmisión pueda hacerlo, de modo que a partir de los propios medios de CORAT y TVT el evento llegará a todos los tabasqueños y otras latitudes del país

Sobre las medidas de seguridad en el entorno, tomando en cuenta los últimos atentados a algunos candidatos, el secretario Ejecutivo, Roberto Félix López refirió que habrá un cerco de vigilancia con patrullas de la Secretaría de Seguridad Públicas.

Agregó que se tiene prevista la presencia de personal de Protección Civil y habrá una ambulancia proporcionada por la Secretaría de Salud disponibles para actuar en caso de presentarse una emergencia.