Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 10 de mayo de 2018
Los maestros que se quieran manifestar el próximo 15 de mayo en el marco del Día del maestro en reclamo por los adeudos que la Secretaría de Educación mantiene todavía con algunos trabajadores de la educación están en todo su derecho de hacerlo y no se les impedirá que lo hagan, sostuvo la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.
La líder sindical indicó que no se tienen registros de cuantos maestros podrían participar en la presunta marcha a realizarse el próximo martes, en virtud de que según dijo, la mayoría son personal de confianza de la Secretaría de Educación que no pertenecen a ningún sindicato.
“Están como cualquier ciudadano en su derecho de exigir y pedir el reclamo justo del trabajo realizado, no tenemos nosotros un panorama completo de quienes son o cuantos son dado que ellos no cotizan en nuestra organización sindical”.
Alcudia Gil comentó que, hay avances ante la Secretaría de Educación en los adeudos que se tiene con docentes como el pago a personal de promoción.
En otro tema y con respecto a la profesora de educación preescolar del municipio de Macuspana que fue exhibida en redes sociales agarrándose a golpes con una madre de familia en días pasados, Alcudia Gil indicó que la educadora está suspendida de su centro de trabajo con goce de sueldo en tanto la Secretaría de Educación realiza las investigaciones pertinentes.
“En tanto no haya una investigación que determine cuáles son las causas de ese enfrentamiento, no se le puede suspender el pago”, indicó.