Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Sábado 26 de mayo de 2018 

Tras garantizar que la Gendarmería volverá a Tabasco, el gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que no se debe celebrar con triunfalismo el hecho que haya disminuido en abril los índices de inseguridad.

Luego de haber encabezado el festejo de aniversario del Colegio de Bachilleres de Tabasco, expuso que no bajarán la guardia en materia de seguridad, ya que el feminicidio y el robo de vehículos, son delitos que se siguen presentando y los que más le preocupan aunque se viera que es un poco tarde para que disminuya.

«Yo creo que nunca es tarde para combatir el delito ni hay que bajar la guardia ni un solo minuto a pesar de esas buenas noticias, que hay que difundirlas para que la gente sepa que se está trabajando por su seguridad, pero de ninguna lo decimos con ánimo triunfalista ni festivo, porque no podemos bajar la guardia, los delitos que no se han bajado y por el contrario han subido, es el feminicidio que es el que más preocupa y el robo de vehículos” comentó.

Sobre el tema de seguridad, el mandatario garantizó que la Gendarmería regresará a Tabasco aunque todavía no tiene la fecha, pues otras entidades también necesitaban de ella y por eso las movilizaron, considerando que para la elección del 01 de julio sería posible que ya esté aquí de nuevo.

“No nos han dicho cuando regresa, es que la necesitaban en otras entidades y la movilizaron, nos dijeron que regresaría. La petición está planteada desde el momento que la retiraron estaba el compromiso de que volvería no nos han dado fecha, pero han visto que se ha recrudecido en otros estados» apuntó.

En otro orden de ideas y respecto a la propuesta del PVEM, sobre la pena de muerte para delincuentes, el mandatario expuso que él no creo en ello y tampoco sería la solución.