Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 24 de mayo de 2018 

El gobernador Arturo Núñez Jiménez precisó que la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto no fue de cortesía para Tabasco, sino para llevar a cabo una reunión de gobernadores, por lo cual, no se anunciaría ningún apoyo o beneficio para la entidad.

El mandatario estatal, se limitó a señalar que los beneficios de la reunión de la CONAGO se distribuyen en los estados, esto luego de las críticas que hicieran candidatos a cargos de elección sobre la visita del presidente.

“Por lo que se refiere a la CONAGO, es un mecanismo de coordinación gubernamental y sus mecanismos se distribuyen para las 32 entidades federativas, no es una CONAGO para Tabasco sino para todos los estados y el secretario de Economía, vino a conversar con los gobernadores los recientes resultados de la culminación de la revisión del TLC en la unión europea” indicó.

El gobernador no dio importancia a las críticas y por el contrario, expuso que el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, les planteó en la reunión a los gobernadores, puntos relevantes sobre el Tratado de Libre Comercio en la unión Europea y en especial con Tabasco, habló del tema de la exportación de plátano el cual, se beneficiará.

Estos avances dados a conocer en el marco de la 54 reunión de la CONAGO, contribuirá a la diversificación de la economía de Tabasco.