Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Sábado 19 de mayo de 2018 

La Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro alertó sobre una unidad en la que se han cometido  más de 60 robos y una violación, sin que Seguridad Pública algo  al respecto.

Al respecto, el secretario general, Luis Vidal Baeza, comentó que de marzo del año pasado a la fecha se tiene un registro de más de 200 unidades robadas, de las cuelas algunas han sido usadas para delinquir.

Por lo que afirmó que desde hace más de tres meses solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, que intervenga en el asunto, sin embargo no se ha tenido respuestas favorables.

“El robo empezó en Marzo del año pasado.- ¿Cuál es el acumulado que tiene?- Yo cálculo que unas doscientas unidades robadas. Ahorita está establecido en dos unidades diarias, se roban la unidad, delinquen toda la noche en la unidad y luego la venden, porque hay personas que compran las unidades para deshuesarlas y bien meterlas al mercado otra vez, a veces hasta miedo da hablar con las autoridades, días pasados estuve con el secretario de seguridad pública, le pedí por favor que actuará en un número de carro en especial, que lleva un promedio de 60 robos en la unidad y lleva una violación, entonces hasta la fecha no han podido detener el carro”, denunció.

El líder transportista rechazó proporcionar el número económico de la unidad para no alertar al responsable de la misma, además de que esa información ya está en poder de la autoridad competente.

Respecto a la Gendarmería, que abandonó el estado, el líder de los taxistas, indicó que no se vieron reflejados resultados en materia de seguridad durante la estancia del destacamento, pese a que el sector se sentó a dialogar con ellos en más de 10 ocasiones.

“Pues yo creo que a veces inhibe un poco a la delincuencia, pero una vez que se va asentando todo, pues vuelve a la normalidad, pues no le veo por donde, eso de pláticas con ellos y reuniones unas diez veces y precisamente le estaba diciendo de los mensajes que me mandan. -¿Hubo resultado por parte de la Gendarmería?- No, porque nunca nos dieron resultado, de una u otra cosa”, aseveró.