Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Martes 08 de mayo de 2018

La líder de la unión de expendedores de pescados y mariscos del mercado provisional «José María Pino Suárez”, Guadalupe García López, denunció acoso y amenazas de parte de trabajadores de la dirección de Fomento Económico de la SDET, por no cumplir con el pago de los abonos del crédito que les otorgaron.

A raíz de la crisis económica que registran los locatarios y las bajas ventas, los socios de la unión no han podido cumplir con el pago requerido del crédito, la líder de la unión justifica que no es que no quieran pagar, sino que por ahora no cuentan con los recursos.

Señaló que de los 78 socios de la unión solo 25 se encuentran laborando y el resto ha tenido que cerrar porque no hay ventas y al ser producto perecedero, no pueden correr el riesgo de vender un producto en mal estado si no se desplaza en tiempo.

“Una cosa que sí va a quedar claro, es que nosotros no nos estamos negando a pagar, pero sí hay muchos políticos que han robado mucho y no han devuelto el dinero y aquí hay pura gente trabajadora, de pueblo y ahorita nos tienen presionado los de fomento económico que nos van a venir a buscar con la policía, nos han amenazado porque tenemos que pagar de 500 o 600 pesos, de acuerdo al apoyo que nos hayan dado, pero sin embargo van a tener que hacer una cárcel para 900 o mil socios, porque todos deben, son las 14 uniones” indicó.

García López apuntó que a algunos socios les dieron créditos de hasta 50 mil pesos y lo lamentable dijo, es que algunos de los socios han fallecido de infarto, ante la presión del pago que les exigen las autoridades, cosa que jamás habían visto que se presentara, según la líder.

La líder de la unión hizo un llamado a las autoridades para que frenen este tipo de actos, pues las ventas no han sido lo suficientemente altas, para poder cubrir el adeudo.