Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Lunes 28 de mayo de 2018 

La Secretaría de Salud de la entidad  no ha sido notificada por el INE del  programa piloto para la instalación de casillas especiales en hospitales el día de las elecciones y por tanto desconoce en qué nosocomio se instalaría el centro de votación.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder informó que están a la espera de que la autoridad electoral les notifique para que la dependencia a su cargo determine en qué hospital se instalará la casilla.

“Hasta el momento no he recibido por parte de las autoridades electorales alguna  solicitud para que en algún hospital se instale alguna casilla especial  el día de la jornada electoral. Estaremos dando  las facilidades siempre y cuando exista una solicitud”, sostuvo en entrevista.

No obstante, el funcionario se dijo en total disposición dar cumplimiento al acuerdo del INE para que pacientes, familiares y personal que laboren en hospitales el día de las elecciones, puedan ejercer su derecho al voto.

“Estamos dispuestos a toda la colaboración son instituciones estatales públicas y con mucho gusto se podría atender este llamado”, especificó.

El INE determino que en los 31 estados las casillas serán puestas en un lugar fijo, siendo la única que será itinerante será la de la Ciudad de México, en la que los ciudadanos en hospitales depositarán su voto en una tipo mochila móvil que llevarán los funcionarios de casilla.

Extraoficialmente se sabe que en el caso de Tabasco podría ser en el Hospital de la Mujer  en donde sería instalada la casilla, en donde un día antes de la votación, las autoridades del nosocomio deberán definir la logística y a los lugares que por precaución y sanidad no podrán pasar los funcionarios para recoger el voto y será el INE que defina cuáles serán los hospitales públicos donde se aplicará la prueba.