Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Miércoles 02 de mayo de 2018

La Secretaría de Salud rechazó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Buenavista, esté funcionando a medias como denunciaron habitantes de la comunidad.

Según el titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder, el Centro de Salud está dando servicio  24 horas del día  con servicios de especialidad como ginecología, ultrasonografista entre otros, así como ambulancia en beneficio de la población.

“Se está dando un servicio de calidad en la zona del CESSA yokotan, hay un problemita ahí. El viernes pasado, convoqué a los líderes del Comité de Construcción y convocamos a los delegados municipales y ahí vimos que existe un conflicto entre ellos, entonces yo les pedí a ellos que nos dejaran trabajar y que dirimieran sus conflictos entre ellos  para que no interfirieran en las labores que están haciendo los trabajadores de la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario.

El Secretario de Salud ventiló que hay  diferencias entre los integrantes del Comité de Construcción  y los delegados municipales, que pudieran estar  afectando el desarrollo de las actividades del Centro de Salud con Servicios Ampliados.

El funcionario estatal también dejó claro que el director del Centro de Salud no será removido como lo plantearon los líderes  ya que ello entorpecería la operatividad del lugar  y en caso de que los lugareños quieran paralizar las actividades del lugar como lo han advertido, dijo que eso será en perjuicio de la misma comunidad.

“No podemos estar cambiando de director a estas alturas  porque eso entorpece el funcionamiento de la dependencia. ¿Y si quieren parar?.- Bueno, eso ya sería en perjuicio de ellos mismos y de la comunidad que recibe atención médica ahí porque e para urgencias y se para todo”, dijo Cerna Leeder.