Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Jueves 03 de mayo de 2018

Debido a las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, una persona que paseaba en la feria la semana pasada sufrió un golpe de calor, informó la Secretaría de Salud.

El caso fue atendido en los servicios médicos que  brinda la dependencia sanitaria en el Parque Tabasco “Dora María”, sede la máxima fiesta del os tabasqueños. Según se informó,  el caso se atendió el pasado viernes en el segundo día de feria y forma parte de los 366 servicios que se han otorgados desde el 27 de abril al 1 de mayo.

En los últimos días las temperaturas han alcanzado los 38°C en la entidad con una sensación térmica que supera los 40°C, por lo que el Subsecretario de Salud, Fernando Izquierdo Aquino  recomendó a la población que cuando vayan a la feria se hidraten bien y que no se expongan al sol.

El reciente caso de golpe de calor se suma a los dos registrados en Tabasco en lo que va de este año.

Para los siguientes días se prevé que continúe prevaleciendo las temperaturas calurosas de 38°C sin embargo para el domingo 6 de mayo se estaría presentando un sistema frontal que estaría provocando una reducción de las altas temperaturas, ya que los termómetros podrían descender a 34°C.

En la sede  ferial se instalaron tres módulos donde se atienden las necesidades médicas de quienes asisten a la feria, prestadores de servicio y partes de comité organizador, cuyas principales causas de atención han sido por enfermedades respiratorias a 85 personas, 22  por diagnóstico de enfermedades gastrointestinales, 9 por dermatosis, 26 por traumatismos por caídas y 223 por otras causas.

En los módulos habilitados se otorga un promedio de 77  servicios médicos en los cuales están a cargo 23 personas entre médicos, enfermeras y  promotores de la salud.