Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Miércoles 02 de mayo de 2018 

 Antes que culminara el plazo para cubrir los pagos pendientes con la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), la Secretaría de Salud dispersó los recursos correspondientes a la homologación salarial y el bono del día del padre 2017, confirmó el Secretario General, Jorge Herrera Pérez.

Indicó que ya no fue necesario el inicio de la asamblea general permanente, por lo que en ningún momento se dejó de prestar los servicios en los centros médicos del estado, pues los pocos más de siete mil 400 trabajadores comenzaron a recibir sus pagos.

Precisó que aún está pendiente el personal que cobra por cheques, mismos que harán efectivo sus cobros este miércoles, haciéndose una erogación de alrededor de 80 millones de pesos.

“Afortunadamente las autoridades administrativas de la Secretaría de Salud y de Finanzas hicieron el trabajo en conjunto por instrucciones del Gobernador, la dispersión culminó a eso de las 9 de la noche del lunes a razón de que faltarán los que cobran por cheque pero se les pagará este miércoles” expuso.

Herrera Pérez añadió que una vez que culmino está negociación, ahora iniciaran las pláticas para el pago de la confección dé uniformes 2018, beneficio que se realiza a más tardar en el mes de agosto.

El dirigente sindical manifestó que lo que corresponde a incremento salarial generalmente les otorgan entre un cinco a un 5.7 por ciento sobre el monto total de los conceptos que la federación maneja, precisando que es una negociación a nivel federal.