Por: Sara Amador Vera| Grupo VX| Martes 22 de mayo de 2018 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer la aplicación móvil “Taxi Plus Tabasco” para los usuarios del servicio de transporte “Taxi Plus”  la cual, entre otras cosas, le permitirá al cliente compartir la ruta de viaje para mayor seguridad.

José Avram López Cámara Zurita,  titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó además que el usuario podrá seleccionar  entre Taxi Plus y Taxi Plus Rosa, pantalla de tarifa estimada más grande, pantalla de viaje en proceso, entre otras opciones.

La tarifa consta con un banderazo de 12 pesos con 87 centavos e irá incrementando en 1 peso con 93 centavos por cada minuto adicional y en 5 pesos con 8 centavos por cada kilómetro.

La nueva aplicación comenzó a funcionar a partir del lunes  por lo que ya no habrá tolerancia para levantar pasaje en la vía pública por parte de este tipo de unidades. Por último recordó que actualmente hay 247 Taxis Plus y 50 Taxis Rosas.

El titular de la SCT indicó además que hay cinco unidades plus que por estar en una situación legal y siete Taxis Rosas que no han terminado su proceso de emplacamiento y hay otras tres que están retenidas por ser conducidas por varones.

En otro tema, y con respecto al servicio de Uber, López Cámara Zurita informó que durante la feria se detuvieron 19 unidades cuyos propietarios pagaron o pagarán cerca de 80 mil pesos por la prestación irregular del servicio.