Por: Leidi Susana León| Grupo VX| Jueves 24 de mayo de 2018
La ruta que dejará Aeromar será cubierta por la aerolínea Mayair pero con otros precios, a fin de mantenerse en el Estado, señaló el administrador del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas.
La conectividad hacia la Península de Yucatán y Veracruz no se ha visto afectada por la salida de Aeromar, pues Gamboa Vargas mencionó que esa ruta la tiene cubierta “MayaAir” y del avión de 19 plazas que tenía aumentó a 50.
“Del avión de 19 plazas que tenía ya tiene uno de 50 plazas, por lo tanto en cuestiones de asiento van a estar disponibles para que puedan hacer los traslados las personas que deseen viajar, hay más comodidad y más facilidad de trasladarse y el que necesite trasladarse lo va a hacer, no creemos en un impacto y siento que van a estar más llenos los aviones” expuso.
Así también el administrador de la terminal aérea dio a conocer que Interjet, podría suplir la ausencia de United Airlines con un vuelo hacia Houston, Texas, pues esta aerolínea ya tenía la intención de realizar el vuelo, la diferencia que tenía –dijo- es que United Airlines contaba con un avión de 50 plazas, mientras que la otra compañía estima uno de 150 a 180 pasajeros.
«En equipo sí, porque sería un equipo grande, para que sea efectiva sus ganancias, una línea aérea tendrías que estar arriba de un 75 por ciento. Habría que proponer y hacer un estudio para conocer cuál es la necesidad de las personas al viajar”.
En cuanto a los vuelos de United Airlines, consideró que quienes viajen hacia Estados Unidos, ahora deberán transbordar en la Ciudad de México o Cancún.